Denuncian estafa a grupo de jóvenes con el sueño de convertirse en jugadores profesionales

viernes 22 de marzo de 2019 | 11:50hs.
Denuncian estafa a grupo de jóvenes con el sueño de convertirse en jugadores profesionales
Denuncian estafa a grupo de jóvenes con el sueño de convertirse en jugadores profesionales
Padres de un grupo de 50 jóvenes denunciaron una estafa por parte de un hombre que les prometió que iban a realizar una prueba para los equipos de Rosario Central y Newells en la provincia de Santa Fe y luego les dijo que el viaje no salía después de que hayan depositado una importante suma de dinero. 

Laura, una de las mamás que denunció haber sido engañada, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y contó cómo ocurrieron los hechos que derivó en la terrible desilusión de los chicos. El primer contacto fue llevado a cabo a través de una cuenta de Facebook por medio de una persona que decía llamarse Iván Amaya que creó un grupo denominado Prueba de Jugadores Posadas para la convocatoria con la promesa de viajar en Santa Fe y probarse en Rosario Central. 

"Estamos todos afectados, es una sorpresa porque fue bastante pública la situación, el joven estaba al tanto de todo, conocía de los clubes porque no es que dejamos sólos a los chicos en esto sino que los acompañamos en todo momento, tenemos vídeos donde se explica todo. Esto comenzó hace un mes, en realidad ellos tenían que viajar el 29 pero adelantó la fecha para el día de ayer y todo era muy serio aparentemente pero no se cómo fuimos a caer, no se cómo pueden jugar con el sueño de los chicos que ahora están muy mal", dijo

Además expresó que algunos de los padres no pagaron el alquiler o vendieron pertenencias para poder solventar el viaje, "se tenía que abonar tres mil pesos, le pagamos y en ese momento no se cómo no me di cuenta porque no sabía el nombre de la empresa y me dijo que me iba a pasar una foto. Ayer pidió que le pasemos una foto de los bolsos armados en el grupo de WhatsApp y a las 14 de ayer manda un mensaje pidiendo disculpas, que en realidad no era de Rosario sino de Entre Ríos y que hizo todo esto porque su mamá padece cáncer. Después les deseó buena suerte en el fútbol profesional y nos bloqueó de todos lados por lo que fuimos a jefatura y realizamos la denuncia con su nombre real que es Acuña Branco Emanuel pero el se presentaba como Iván Amaya".

"En total fueron afectados 50 chicos de distintos clubes de Posadas y hasta alguno de Paraguay. Los que salían de acá iban a probar supuestamente en Rosario Central. Los clubes, por su parte, niegan cualquier tipo de vínculo con esta persona pero a esta altura cuando sale algo en la red social alguien puede salir a desmentirlo, yo creo que se deben fijar más en eso, los chicos cuando nombran fútbol se enganchan en todas y es fácil que caigan en algo así", aclaró.

Por otra parte manifestó que, "en el momento en que empecé a sospechar fue cuando entregué la plata y no me supo decir en qué empresa viajaban pero bueno, ya está, es una experiencia, un aprendizaje para todos. Fue terrible ver a los chicos ayer en Jefatura, muchos lloraban y no se presentaron, dijimos con los padres que no vamos a perder contactos porque hay que acompañarse, incluso hay chicos que no se inscribieron en la escuela porque estuvieron entrenándose para salir bien en la prueba".

"En Jefatura nos atendieron súper bien y se pusieron las pilas con todo, ojalá que encuentren a esta persona y que pague por lo que hizo, esperamos que con lo que aportamos se dé a conocer a nivel nacional para que se conozca su nombre y foto, está en facebook para quienes puedan aportar datos, pero yo se que la Justicia se está moviendo", finalizó.