Denuncian el asesinato de ex guerrillero de las Farc

Lunes 27 de enero de 2020
El partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), surgido de la desmovilización de la antigua guerrilla de izquierda, denunció ayer que el ex combatiente Jhon Fredy Vargas Rojas fue asesinado el sábado en el municipio de Pitalito, en el departamento sureño del Huila.
“Denunciamos el asesinato del firmante de la paz Jhon Fredy Vargas, la paz son hechos reales señor (presidente) Iván Duque”, manifestó el partido en un escueto mensaje publicado en sus redes sociales.
El senador Julián Gallo, uno de los líderes de la FARC y conocido en su época de guerrillero como “Carlos Antonio Lozada”, criticó el “silencio y la indiferencia cómplice del gobierno” por los asesinatos de excombatientes.
Por otra parte, el partido Farc denunció también que la ex guerrillera Maryoli Narváez Velazco, en proceso de reincorporación y escolta de la Unidad Nacional de Protección, fue atacada en el departamento del Valle del Cauca (sudoeste) “con el objetivo de robarle su arma de dotación” y en ese hecho “recibió un disparo de lo que afortunadamente se encuentra fuera de peligro”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina