Denuncian criaderos de mosquitos en la Municipalidad

Lunes 24 de febrero de 2020 | 02:00hs.
El baldío denunciado tiene tanques de combustible sin tapa.
Los ciudadanos de Oberá están en alerta permanente por la gran cantidad de casos de dengue detectados en la población. En la última semana hasta crearon una página en Facebook llamada ‘Alerta sanitaria de dengue en Oberá’, a través del cual suben sus fichas epidemiológicas o análisis clínicos de centros de salud privados con diagnóstico positivo de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
 
Además publican fotos de posibles focos de criaderos de mosquitos y hasta Obras Públicas de la Municipalidad fue escrachado.
La Municipalidad de Oberá viene realizando el trabajo de descacharrización en los barrios, pero los ciudadanos están molestos porque no saben dónde llevan los residuos, no obstante,  otros manifiestan que son apilados al fondo del sector de obras públicas en el barrio Sixten Vick.

Las fotos que se filtraron y llegaron a la red social, es de un sector de residuos de acero, como también tanques de combustible en desuso que están abiertos y constituirían posibles criaderos de mosquitos. “Quienes deben dar el ejemplo no lo hacen”, manifestaron en los comentarios de la publicación en Facebook.
Por otra parte, empleados municipales comentaron a este medio que estaban averiguando quién de sus compañeros fue el responsable de sacar la foto y enviarla para que se publique en forma de escrache.

“La intención es sancionar a esa persona. Hasta acusan a gente que nunca se le hubiese ocurrido sacar foto”, denunció un empleado que prefirió estar en el anonimato para evitar represalias.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina