Dengue: realizan Liraa en Iguazú y fumigan el puente

Viernes 13 de diciembre de 2019 | 01:00hs.
En el marco del Liraa recorren casas para tomar muestras.
El Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó ayer que fortalecieron las acciones de prevención y control de enfermedades vectoriales transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti en puntos a los que calificaron como “claves” en distintas zonas de la provincia.
Las tareas se enfocan principalmente en el Norte, donde ya se confirmaron casos de dengue.
Según explicaron desde la cartera sanitaria, las labores se realizan en conjunto entre los agentes de saneamiento provincial y municipal de cada localidad.
De esta forma confirmaron que en Iguazú se está desarrollando el recorrido y toma de muestras del segundo Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes Aegypti (Liraa). Además hay un equipo realizando rociado para matar al mosquito adulto en la cabecera del Puente Internacional Tancredo Neves, que une a Foz con Puerto Iguazú.
“Las acciones que se realizan son tareas de control de criaderos de mosquitos, control de vectores adultos y retiro de elementos en desuso que puedan ser utilizados por el Aedes aegypti para dejar sus huevos”, señalaron desde Salud.
Otro de los sectores donde se concentran las acciones es Andresito, donde hasta el momento se confirmaron al menos dos casos positivos y otros seis sospechosos. Allí, se están llevando acciones en los barrios Quintas Bajas, Villanueva y 20 de Junio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina