Dengue: intensifican trabajos de fumigación y refuerzan prevención en Iguazú

Martes 3 de diciembre de 2019 | 07:49hs.
Foto: Norma Devechi
La Dirección de Vectores comenzó ayer con el cronograma de fumigación aeroespacial en diferentes barrios de la ciudad de Puerto Iguazú con el objetivo eliminar la mayor cantidad de mosquitos adultos que podrían ser vectores transmisores de dengue. Además continúan con el control focal casa por casa.

Los trabajos de prevención se intensificaron tras confirmarse los dos primeros casos de dengue en barrio 25 de mayo hace tres semanas, los pacientes evolucionaron bien. Desde Salud Pública en conjunto con la Municipalidad de Iguazú realizaron los bloqueos correspondientes y no se han registrado más casos febriles sospechosos.

No obstante insisten en la eliminación de posibles criaderos del mosquito aedes aegypti ya que aumenta la posibilidad de que circule la cepa DEN4 en la zona norte debido a la cercanía con Paraguay.

“Es necesario que cada vecino colabore con la limpieza de su patio, es la única forma de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue”, indicaron desde Vectores Municipales.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina