Dengue en la Triple Frontera: Fumigaron la zona aeropuerto y en los barrios

Sábado 20 de abril de 2019 | 08:45hs.
En la zona del aeropuerto. | Foto: Norma Devechi
Ante el aumento en la cantidad de mosquitos adultos y la cantidad de febriles sospechosos, el sector de vectores municipal reforzó el trabajo de fumigación en los barrios y por solicitud del Jefe Operativo del Aeropuerto, Arnaldo Segovia,  se realizó tarea de control focal y fumigación en el predio del aeropuerto y sus alrededores.

Con el pasar de los días aumenta la cantidad de casos febriles sospechosos de dengue y se incrementa la cantidad de mosquitos adultos en toda la ciudad, es por ello que el sector de vectores Municipal Iguazú informó que este sábado, los agentes municipales Javier Ríos y Pablo Britez, desde las 05:30 A 9 realizaron rociado espacial en el barrio zona de Granjas, San Martin y parte de Ignacio Abiarú.

El pasado miércoles, los becados en conjunto con Vectores de Nación, llevaron adelante control focal, y tareas de concientización en barrio Bicentenario, ademas de la fumigación de prevención casa por casa en distintos barrios.

Durante la jornada del jueves los agentes municipales por la mañana, realizaron rociado espacial con máquina autoportante de niebla fría en el barrio San Juan y parte de Altos del Paraná, y por la tarde recorrieron en Barrio Las Leñas y Los Trabajadores. 
Agentes de vectores de Nacion, por la mañana realizaron rociado espacial con máquina de Nación en el barrio Hermoso y Orquídeas de la ciudad de Iguazú.

Desde el municipio indicaron "solicitamos a los vecinos que cada día que puedan, que recorran el patio de su domicilio y eliminen todo tipo de recipientes u elementos que no tengan ningún tipo de utilidad, que puedan acumular agua y sirvan como criadero de mosquitos, combatir al dengue es responsabilidad de todos".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina