Delincuentes se llevaron el auto y dinero de una familia

miércoles 08 de julio de 2020 | 5:00hs.
Integrantes de una familia tabacalera de Colonia Fortaleza, en la localidad de San Pedro, fueron víctimas de un robo, el lunes por la tarde, por parte de dos delincuentes que, mediante amenazas con armas de fuego, escaparon en un Ford Ka de los damnificados, junto con 23.000 pesos en efectivo y otros electrodomésticos. .
El robo ocurrió cerca del 16.30, momento en que la dueña de casa se hallaba en su vivienda ubicada en la zona rural de San Pedro, a la que se accede por la terrada ruta provincial 21. En un momento determinado, dos desconocidos la amenazaron con armas de fuego, la maniataron, pidieron que entregara el dinero que había sustraído el mismo día en el cajero de Terciados Paraíso. 
Acto seguido la encerraron en el sanitario y se llevaron los elementos de valor.
Como pudo, la mujer se liberó y dio aviso a uno de sus hijos que reside a pocos metros del lugar del hecho. En consecuencia la vecina quedó en estado de shock y permaneció varias horas en observación en el hospital local.
Para los miembros de la familia, a quienes les llevó años de enorme esfuerzo adquirir los bienes sustraídos, generó inmensa tristeza e indignación lo sucedido. 
“Yo los seguí con una moto 110, pensé que los atraparían, les dije  a los policías ‘ahí va el auto que le robaron’. Estaban a diez metros y alerté para que den aviso por radio para que los puedan interceptar al auto en la ruta y nada. No pudieron hacer nada. Mi mamá está muy triste y nosotros con mucha impotencia”, indicó Iván, hijo de la denunciante en diálogo con El Territorio. 
Según el relato del joven, los delincuentes escaparon por ruta nacional 14, en sentido Terciados Paraíso-San Pedro, motivo por el cual sospechan que si se hubiera montado un operativo de inmediato en esa zona lograrían dar con los autores.