Delgado: “Estoy en el nivel, simplemente tengo que ajustar detalles”

Domingo 17 de marzo de 2019
La posadeña culminó ayer su paso por el Mundial en Holanda.
La misionera Mariela Delgado compartió con El Territorio su balance tras su paso por el Mundial de Paraciclismo, en Apeldoorn, Holanda, donde estuvo cerca de subirse al podio.
“Cada Mundial es distinto y de todos se aprende algo, principalmente en la última carrera, la Scratch, mi rendimiento fue bueno, pero el resultado no. Fue un prueba rápida, corrí mal y se me fue la carrera”, señaló la posadeña, representante de la selección argentina.
Ayer Delgado terminó 8ª en la Scratch y antes había sido 7ª en Persecución individual. En su debut fue 5ªen los 500 metros y luego tercera en los 200 metros, de la Ominiun, prueba en la que se suma el resultado de las cuatro modalidades y la misionera terminó 6ª.
“Estoy conforme, no satisfecha”
Con el resultado muy reciente, la representante nacional se mostró autocrítica, tal vez porque el año pasado en el Mundial de Río de Janeiro obtuvo dos bronces y sabe que este año será crucial en el camino olímpico en el que suma puntos -lo hizo en Holanda- para clasificar a Tokio 2020.
“Intenté, anduve y estuve ahí de la batalla, pero no fue suficiente. Fue positivo por el lado de la Persecución, que me salió bien y en los 500 metros no salió lo que esperábamos. Estoy conforme, pero no satisfecha del todo”, analizó la ciclista.
De todas maneras, siempre estuvo en la pelea en cada carrera y el certamen tuvo una vara altísima con récords mundiales en su categoría, la C5.
“Estoy en el nivel, es simplemente empezar a ajustar detalles seguir aprendiendo y manejarme con las sensaciones y estrategias; además de seguir entrenando para continuar mejorando”, dijo la misionera, representante paralímpica en Río 2016, que ahora se quedará dos meses en España trabajando y apuntando a los Parapanamericanos de Lima, cita para la que ya está clasificada.
Para Mariela estos serán sus segundos Parapanamericanos, ya que en el 2015 estuvo en Toronto e hizo historia al competir en convencionales y adaptados. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina