Del Potro le ganó a Goffin en su debut en Roma

Jueves 16 de mayo de 2019 | 10:30hs.
En acción | Del Potro, recuperado, derrotó de manera sólida al belga David Goffin.
Juan Martín Del Potro, noveno en el ránking mundial, debutó con el pie derecho en el Masters 1000 de Roma ante el belga David Goffin (23), que había llegado a la segunda ronda luego de vencer al suizo Stan Wawrinka.

El tandilense se llevó el primer set por 6-4, en donde se lo vio confiado y con un buen nivel, quebrando dos veces el saque del belga. El segundo set lo arrancó de la misma manera, en donde ganó los dos primeros puntos, y terminó llevándoselo por 6-2.

Si bien el partido estaba programado para el miércoles, se postergó debido a las intensas lluvias en Italia. Tras su victoria, la Torre de Tandil deberá volver a jugar este mismo jueves por los octavos de final, ante el vencedor del encuentro entre el australiano Nick Kyrgios y el noruego Casper Ruud.

Del Potro le había ganado solamente una vez a Goffin, en Basilea 2016 y perdió en los otros tres partidos que jugaron: Shanghai 2016, y Roma y Cincinnati el año pasado.

El Masters 1000 de Roma repartirá premios por 5.791.280 euros y tiene como máximo favorito al serbio Novak Djokovic (1), campeón el domingo último en Madrid tras imponerse en la final sobre el ascendente griego Stefanos Tsitsipas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina