Del 23 al 25 de agosto se realizará la Exposición Rural de Misiones

Jueves 15 de agosto de 2019 | 19:10hs.
Foto: Marcelo Rodríguez
Se presentó hoy la Exposición Rural de Misiones que se realizará del 23 al 25 de agosto en el predio Ferial de Fachinal Ruta 105 km 32. El presidente de la Sociedad Rural de Misiones (SRM) Carlos Lanari destacó las particularidades que tendrá el próximo evento. “En esta edición habrá actividades para que la familia participe en un día de campo. Tendremos propuestas para chicos, cabalgatas, pruebas hípicas, actividades para jóvenes con capacidades diferentes”, comentó frente a la prensa local.

En cuanto a la actividad ganadera explicó que tendrán una exposición de bovinos de las principales razas de la región (brangus, braford, brahaman). El día sábado 24 se realizará la inauguración de la muestra y el domingo 25 está previsto el tradicional remate ganadero. “Además de los reproductores tendremos en subasta unas 350 cabezas de ganado de productores de la región”.

Desde el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai) su presidente Ricardo Maciel recordó que se apoyará a pequeños productores financiando los costos logísticos de sus animales. Y para los compradores de hacienda habrá créditos disponibles con tasas bonificadas del 14%. Se destacó que el evento mostrará precios de referencia y permitirá a los pequeños productores acceder a mejores condiciones de venta por su producción.

Guillermo Brajkovic, encargado de comercialización de la muestra destacó que ya hay más de 40 empresas de la región que participarán de la exposición. Y resaltó que además de la presentación de diversos productos, varias firmas propondrán juegos para el entretenimiento de los más chicos en el mes de los niños.

Por su parte Adrián Luna Vázquez, presidente de la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones destacó el acompañamiento de la provincia en organizar un evento que sirve para que los productores tengan mejores condiciones de comercialización. Y anunció que se prevén unos seis remates para el resto del año en diferentes localidades misioneras.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina