Definieron líneas en el diseño curricular para la primaria

Lunes 15 de abril de 2019
En el marco de la Mesa Pedagógica Sindical, docentes de diferentes áreas junto al Gabinete del Consejo General de Educación, trabajaron en la elaboración de saberes que componen el nuevo diseño curricular de primaria.
 Los bloques serán puestos a consideración de las diferentes instituciones escolares.
El nuevo diseño, con identidad misionerista, tiene la particularidad de haber sido trabajado por educadores de la provincia, sin modelos rígidos y enfocados a abarcar las prácticas propias de lo que sucede en los procesos de aprendizaje en el aula.
Concretamente se trabajó en las áreas de educación física, idioma, educación artística y tecnológica. Al respecto, la ministra de Educación Ivonne Aquino felicitó por el trabajo a todo el equipo “porque fue un grupo interdisciplinar muy comprometido con la realidad de nuestras escuelas y eso es muy importante para trabajar en un documento que respete la identidad misionera”.
Radios escolares
 Por otra parte, con el objetivo de fomentar la utilización de la radio como herramienta pedagógica, se puso en marcha la “Sala Multimedial” que usará el programa provincial de Radios Escolares. Funcionará en planta baja del Ministerio de Educación.
La sala es fruto de las gestiones realizadas por el programa Radios Escolares que depende de la dirección de Políticas Socioeducativas. La idea es realizar las prácticas de los proyectos escolares y contenidos audiovisuales presentados por los alumnos. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina