viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Declararon ciudadanos ilustres a Oscar Zarza y Otilia Britez de Zarza

domingo 08 de diciembre de 2019 | 10:00hs.
Otiliza Britez de Zarza recibiendo la condecoración que le otorgó el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú
El pedido de declaración como ciudadanos ilustres a los maestros, Oscar Zarza ya fallecido y a Otiliza Britez de Zarza, fue elevado al Concejo Deliberante por los ex alumnos de la escuela en complicidad con la última maestra de la escuela de Frontera N° 609 Manuel Ferraz de Campos Sales, que funcionó en el área de cataratas. Este pedido se hizo efectivo en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante el pasado 5 de diciembre.

El matrimonio Zarza desembarco en Iguazú, precisamente en el área de Cataratas para satisfacer las necesidades de las 86 familias que Vivian en Cataratas. Allí existía una escuela pero el maestro anterior, decía que no era apreciado en el poblado ya que lo atormentaban toda la noche golpeando los vidrios de las ventanas y por ello renuncio. Un tiempo después el matrimonio recién recibido arribo al destino y se estableció primero en Cataratas y luego en la ciudad.

Otilia Britez de Zarza recientemente participo en un cortometraje realizado por los alumnos de la Tecnicatura de Medios Audio Visuales y Fotografía donde contó a grandes rasgos como fue enseñar en la escuela de Frontera “Nosotros llegamos y los alumnos nos dijeron que habían fantasmas, que el antiguo profesor decía eso, ya que él pensaba que los pobladores lo atormentaban golpeando los vidrios de la casa, pero al poco tiempo nos dimos cuenta que los vidrios vibraban con la fuerza del agua que caían en los saltos” recordó Britez

Si bien la iniciativa de declaración de Ciudadanos Ilustres a los Maestros que marcaron la historia de cientos de alumnos, los ediles también resaltaron una serie de acciones que llevaron adelante, como ser, han ocupado la presidencia del Rotary Club, Oscar Zarza fue concejal, formó parte de la cooperadora del Comando Radio eléctrico, y han logrado que la provincia ceda terrenos para la construcción de viviendas para docentes, donde hoy en día viven 46 familias y además cedieron una parte de esos terrenos para la construcción de la Seccional II de policía.

El matrimonio arribo a Iguazú y ha aportado en innumerables oportunidades para mejorar la calidad de vida de los vecinos y de las familias que primero ocuparon tierras en el área de Parques Nacionales y luego se mudaron a la ciudad. “es una lástima que se haya perdido el predio donde funcionaba la escuela en Cataratas, ojala algún día se pueda restaurar” lamentó Britez.

“Hoy nos declararon ciudadanos Ilustres, justo en el dia en que mi marido quien en paz descansa cumpliría 78 años, estoy emocionada por este reconocimiento y seguramente el también lo está” remató



Te puede interesar
Ultimas noticias