Décima: "La mejor solución para este gobierno son las balas"

Martes 4 de diciembre de 2018 | 09:55hs.
Luego de la publicación en el Boletín Oficial del nuevo reglamento general que habilita a los agentes de fuerzas federales de seguridad a utilizar armas letales frente a distintas situaciones vinculadas al delito se generó un intenso debate entre quienes consideran la medida como algo positivo para frenar la escalada de inseguridad como para aquellos que la consideran inconstitucional por los alcances de la misma. 

Uno de los que se pronunció en relación a esto fue Ismael Décima, padre de Lucas Décima, un adolescente que fue asesinado en Buenos Aires en medio de un caso de gatillo fácil.

En diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva sostuvo: "La resolución 956/18 a la que se hace mención es antidemocrática, va en contra del código penal y de las normas y organizaciones internacionales. Con esto se le da carta blanca a las fuerzas federales a disparar. Nosotros creemos que no solo se apunta a los jóvenes con casos de gatillo fácil sino que también se puede aplicar en disturbios como ser casos de protestas. La mejor solución para este gobierno son las balas". 

Al ser consultado por los pasos a seguir en torno a expresar la disconformidad ante esta resolución, el docente comentó que "se han programado marchas y protestas. Yo como docente prefiero la educación y la implementación de más programas de inclusión social, la educación hace que la sociedad mejore, no las balas".

"Lo que está ocurriendo es que con esta resolución se le dio verde a las fuerzas, primero disparo y después pregunto", dijo Décima quien al mismo tiempo agregó que la medida va en sintonía con las políticas que viene aplicando desde hace un tiempo el gobierno nacional. Según se establece en la resolución emitida ayer, los uniformados fueron autorizados a disparar cuando el sospechoso “se fugue luego de haber causado, o de haber intentado causar, muertes o lesiones graves”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina