Debatirán sobre terrorismo y crimen transnacional en Iguazú

Domingo 16 de septiembre de 2018
Desde mañana y hasta el miércoles 19, se desarrollará un taller sobre Prevención de Terrorismo y Crimen Transnacional de la Triple Frontera en Puerto Iguazú.
La Legislatura declaró el pasado jueves, de Interés Provincial a este evento, donde estará presente el embajador de Estados Unidos.
Desde la Legislatura destacaron que ello “pone a Misiones en primera fila en la preparación contra la amenaza del terrorismo”.
Son más de 90 participantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Estados Unidos que viajaron para ser parte de la actividad que comenzará mañana.
Se informó que el foco estará centrado en incrementar el conocimiento y el entendimiento de las actividades globales y regionales de Hezbollah, Isis (Estado Islámico de Irak y Siria), de Brasil PCC (Primer Comando de la Capital) y organizaciones criminales transnacionales.
La convocatoria destaca que será compartir buenas prácticas y estándares internacionales para una investigación más efectiva para proseguir y cortar los lazos de los casos de terrorismo; incrementar el diálogo  interagencial, la cooperación internacional y el intercambio de información entre los países de la Triple Frontera y los Estados Unidos. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina