Debatieron aspirantes a la presidencia de Brasil

Sábado 11 de agosto de 2018
Los candidatos presidenciales de Brasil celebraron el jueves por la noche su primer debate para las elecciones de octubre, pero el encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva no fue autorizado a participar, pese a encabezar las encuestas por amplio margen.
El candidato conservador Jair Bolsonaro, segundo en las preferencias, fue el principal blanco de los candidatos durante el debate, realizado 59 días antes de la primera ronda de votaciones. Da Silva encabeza los sondeos con un respaldo de más de 30 por ciento, pero  las autoridades prohibirían su participación en los comicios debido a una condena por corrupción. Su nivel de apoyo es mayor que el de Bolsonaro y el de la centrista Marina Silva juntos. El único candidato en mencionar la ausencia de da Silva del debate fue Guilherme Boulos, del Partido Libertad y Socialismo, quien tiene poco respaldo. “Buenas noches al presidente Lula, que debería estar aquí, pero está injustamente en prisión en Curitiba mientras que el presidente Michel Temer está libre en Brasilia”, dijo Boulos.  
Da Silva niega los cargos en su contra y ha prometido que registrará su candidatura el 15 de agosto.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina