De visitante, con espíritu local

jueves 21 de marzo de 2019 | 1:00hs.
De visitante, con espíritu local
De visitante, con espíritu local
Agustina Rella

Por Agustina Rella sociedad@elterritorio.com.ar

Entre Psycho Killer/ Qu'est-ce que c'est/ Fa-fa-fa-fa-fa-fa-fa-fa-fa-far better y Me hipnotiza tu sonrisa/Me desarma tu mirada se podría definir el perfil de Nico Landa y su country litoraleño que nuevamente trae a Misiones. Así de indescifrable como su amistad con Andrés Calamaro o David Byrne (Talking Heads) quienes acompañan también su segundo disco solista, que viene a adelantar hoy a la noche en Misionero y Guaraní.
En total, son once las canciones de su nuevo material discográfico El amor es un accidente, que saldría en mayo y algunas ya están en Spotify como Luna de Chacarita  (Con Calamaro) y Milagro en la que habla de ser "español y guaraní".
Enamorado de la región y en especial de Misiones, como él mismo plantea, a diferencia de otros artistas visitantes "me di el lujo, el gusto de tocar en casi toda la provincia, en más de 20 ciudades" adelanta en la previa al tiempo que se manifiesta admirador de bandas locales como Doctor No, La Corte del Sr Manga y Katana.
De esta manera, entre cumpleaños de amigos misioneros y salidas al río, el ex decadente aprovecha siempre sus visitas para expandir algún proyecto musical. Es así que grabó dos videoclips en la tierra colorada junto a su última banda: Animalitos: Veintisiete y Más fuerte que un viento Norte.
Ahora, en etapa solista, copará el escenario de la peña posadeña con un juego de dos guitarras (criolla y acústica) y un cajón peruano con un racconto de su trayectoria musical, incluyendo canciones compuestas con Andrés Calamaro, hits de los Decadentes, punk de la mano de Animalitos y su nuevo pop melódico con tintes de nordeste. Un popurrí bien variado fiel a un artista que celebra la frescura y la biodervisad de la actualidad musical y que anima a su público a disfrutar: cantar algunas canciones a la par y escuchar otras mientras se deleita con unas ricas cervezas.
Habiendo sido telonero de Los Ramones, recorrido el mundo con Los Decadentes durante años y codearse con grandes como David Byrne (con el que grabó Santa Cruz de la Sierra para su próximo disco) parece haber madurado de una vida rockera para abrazar la paz acústica del litoral.
"Uno elige, se mueve por cercanía a la felicidad" cerró nuevamente en tierra guaraní. 
Para agendar

Hoy
En Misionero y Guaraní (Buenos Aires 1546, Posadas)

Mañana
A las 22, en Hurlingham Cervecería Rock (Córdoba y Rivadavia, Oberá)

Sábado
A las 22 en Cerveceria Lecker (Brasil 155, Iguazú)