De nivel internacional

sábado 01 de septiembre de 2018 | 6:00hs.
El misionero dirigió en el estadio Luzhniki la final entre Francia y Croacia.
El misionero dirigió en el estadio Luzhniki la final entre Francia y Croacia.
Todas las finales son especiales, pero sin dudas que la definición de la Copa Posadeña será recordada durante mucho tiempo porque tendrá presencia mundialista.
Néstor Pitana, junto a Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana, dirigirá el último partido de la segunda edición del certamen. La terna que estuvo en la final de la Copa del Mundo de Rusia llevará los hilos del encuentro entre Sporting de Santo Pipó y Huracán.
Desde hace mucho tiempo que en la Liga Posadeña pretendían que Pitana sea el árbitro decisivo, pero la agenda del nacido en Corpus era el punto a tener en cuenta para definir una fecha. Finalmente pudieron coordinar un día y por eso el próximo miércoles 5 se jugará el encuentro en cancha de Crucero.
El Andrés Guacurarí será el escenario de un día histórico, no sólo por lo que significará para Huracán o Sporting (que logró el primer título en ese estadio), sino que tendrá el agregado de que pitará Pitana, al igual que hace unos meses lo hizo con las grandes figuras del fútbol mundial.

Si el tiempo lo permite
Para hoy está programado el grueso de la 17ª fecha del torneo Anual Clasificatorio de la Liga Posadeña y, desde las 16, se jugarán cinco partidos si las condiciones climáticas lo permiten.
El destacado se disputará en Villa Sarita, donde Guaraní recibirá al líder e invicto Sporting. El conjunto de Santo Pipó le sacó una buena diferencia a Huracán, su inmediato perseguidor, y por eso comanda con tranquilidad el torneo.
Justamente el Globo tendrá la misión de ganar para seguir al acecho del último campeón. El conjunto de Rocamora recibirá en su cancha a Luz y Fuerza de irregular campaña.
Tigre, último en las posiciones, recibirá a Crucero en Santo Pipó, en un choque de equipos que están lejos de los puestos de vanguardia.
Por su parte, Brown, que tiene como objetivo clasificar a los playoffs, recibirá en Villa Urquiza a El Brete. En el restante encuentro del día, La Picada será local en Villa Cabello ante Candelaria.

Se postergó el inicio
Itatí y Colectiveros tenían que abrir ayer la 13ª fecha del Ascenso Unificado, pero las lluvias que cayeron en Posadas no permitieron que se jugara el partido.
La visita iba por la victoria para quedar, al menos hasta que se completara la fecha, como el único líder del torneo.
La acción del ascenso se iniciará mañana con tres encuentros y el destacado será el que se disputará en cancha de Huracán. Allí el puntero 1° de Mayo será local ante Garupá FC, uno de sus escoltas.