De Amorin fue condenado a diez años de prisión por trata de personas

Jueves 13 de junio de 2019 | 19:10hs.
Policiales | Foto: Sixto Fariña
Juan De Amorin (53) el hombre que estaba siendo juzgado en el Tribunal Federal de Posadas por el delito de trata de personas fue condenado este mediodía a la pena de diez años de prisión.

El fallo fue coincidente al pedido de la fiscal de juicio, Vivian Barbosa, quien esta mañana desplegó un contundente alegato que se extendió por casi 45 minutos.

A su tiempo, la defensora oficial, Susana Criado, había solicitado la absolución de De Amorin al insistir en la nulidad del acta del procedimiento inicial y de la indagatoria realizada en la etapa de instrucción. En forma subsidiara, la letrada solicitó que en caso de que su defendido sea condenado, reciba el mínimo de la pena y que continúe en libertad hasta tanto la sentencia quede firme.

De Amorin llegó a debate imputado en una causa por trata de personas iniciada en 2009 tras el rescate de dos menores en un bar-pool de su propiedad en San Vicente. Durante todos estos años estuvo en libertad, pero fue detenido dos semanas atrás para garantizar el inicio del juicio.

Ahora, el hombre continuará en preso y así salió del tribunal. Esposado y trasladado por un móvil del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina