De a poco, vecinos concurren al Parque de la Ciudad para reuniones al aire libre

lunes 14 de septiembre de 2020 | 6:00hs.
Con el permiso de hasta diez integrantes por núcleo, familias se reúnen en el único punto habilitado en Posadas.
Con el permiso de hasta diez integrantes por núcleo, familias se reúnen en el único punto habilitado en Posadas.
Aunque las condiciones climáticas anticiparon lluvias, ayer hubo quienes se acercaron al Parque de la Ciudad para disfrutar del reencuentro con sus pares en contexto de pandemia. El 4 de septiembre la Municipalidad de Posadas habilitó ese espacio para reuniones sociales al aire libre de hasta diez personas, sólo los viernes, sábados y domingos. La Costanera, sin embargo, no está autorizada para ese fin, puesto que allí está destinada para caminatas recreativas o runners.

El viernes 28 de agosto el presidente Alberto Fernández autorizó, después de cinco meses de confinamiento por la pandemia de coronavirus, las reuniones al aire libre. Misiones acompañó la decisión del mandatario nacional días después, a lo cual le siguieron los municipios de la provincia, definiendo qué espacios están habilitados con esa finalidad siguiendo protocolo sanitario.

De esta manera, este fue el segundo fin de semana en el que el Parque de la Ciudad volvió a recibir a los vecinos, que poco a poco van apropiándose del lugar. Familias enteras compartiendo en un lugar común, algunas preparando asado, lo cual en realidad no está permitido.

La cantidad máxima autorizada por el Ejecutivo municipal es de hasta 100 autos y 100 motos por cada jornada, siendo la de ayer la de mayor concurrencia. En el ingreso al parque hay agentes del municipio que controlan el uso de barbijo y el distanciamiento. Al igual que en el acceso a los baño, hay una persona que ofrece alcohol en gel.

Los días habilitados para recreación y esparcimiento en el predio del parque serán únicamente los viernes, sábados y domingos de 9 a 18, y queda expresamente prohibida su utilización fuera de los días y horarios habilitados.

Protocolo sanitario
El ingreso y el egreso, tanto de personas como de vehículos y motos, son únicamente mediante el portal de la entrada principal ubicado sobre ruta nacional 12. En este sentido, se permite una cantidad máxima de 100 autos y 100 motos dentro del predio y queda prohibida la permanencia de los vehículos fuera de las instalaciones del parque.

Se prohíbe asimismo la venta ambulante de cualquier tipo de producto dentro del parque, como así también cualquier tipo de servicio de entretenimiento, diversión, paseo, juegos y afines que fueran ofrecidos por particulares en las instalaciones.

Por otra parte, también queda prohibida la utilización de cualquier instalación deportiva con la que cuente el parque (canchas de fútbol, básquet, vóley, entre otros).

Es obligatorio, desde luego, el uso de barbijo.



Costanera para caminatas

Los espacios habilitados para realizar las caminatas recreativas son: Costanera Este, desde la avenida Urquiza hasta la intersección de la avenida Marconi; la Costanera Oeste, desde avenida Blas Parera hasta avenida Santa Cruz; y la Costanera de la playa de Miguel Lanús, desde el muelle de los pescadores hasta la avenida Juan Domingo Perón.

Las caminatas están permitidas de 13 a 18 los miércoles, sábados y domingos para todos los ciudadanos, sin importar su edad.

Mientras, los corredores urbanos tendrán permitida la actividad los lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 18, y los días de caminatas podrán salir de 8 a 10.