Dan lugar a recurso de amparo sobre fotomultas

Jueves 13 de junio de 2019
La Cámara Federal de Paraná dio lugar al recurso de apelación presentado por la Provincia en Misiones. Desde Entre Ríos, la Justicia Federal de Paraná había declarado la inconstitucionalidad de las multas a través del sistema de fotomultas que funciona en Misiones. 
El juez federal N° 2 de Paraná, Daniel Alonso, en marzo de este año, había dado lugar al amparo presentado por el paranaense Diego Beber Brunner, declarando la nulidad del acta de infracción de tránsito que se le impuso en Misiones. 
El magistrado entendió que además los radares tenían un fin recaudatorio y no el fijado por la ley nacional de Tránsito. 
Ahora se conoció que la Cámara Federal dio lugar al recurso de apelación presentado por el Fiscal de Estado y los Procuradores Fiscales de la Provincia de Misiones, quienes promovieron “incidente de nulidad de todo lo actuado”. 
Particularmente porque de la citada demanda realizada por el infractor no se había notificado debidamente a la provincia. 
Concretamente el domicilio al que se envió no era el correcto, cuando debería haberse elevado a Félix de Azara 1749, de Posadas. 
Por ello, se promovió la nulidad de todo lo actuado, como efectivamente dio lugar la Cámara Federal de Paraná, que también dispuso devolver lo actuado al juzgado de origen a fin de adoptar las medidas necesarias para continuar con el trámite. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina