Dahiana Machado Sabbagh: Colectividad árabe

Domingo 12 de agosto de 2018
La colectividad árabe de Misiones, con asiento en Oberá, nació poco antes de 1992 y este año tiene como representante a Dahiana Machado Sabbagh. Con 21 años, si bien hace 8 participa de la fiesta representar a su colectividad este 2018 es de una emoción muy grande. “En principio estar en este lugar es un orgullo porque estoy representando a mis raíces. Mi bisabuelo llegó de Siria en 1911 así que estoy con todas las ganas de rendirle un homenaje a él y poder representarlo de la mejor manera”, dijo.
Además, su familia comparte cada actividad con la representante árabe que se encuentra cursando el tercer año de la carrera de la Licenciatura en Kinesiología. “Para mi familia también es un orgullo enorme porque hace tiempo participamos activamente en la colectividad y que tan sólo llegue este momento para mí, es el honor más grande”.
También explicó que dentro de la colectividad participó en distintos ámbitos: en el ballet, de abanderada, en la cocina, de moza, en el kiosco y es por eso que quiere representar de la mejor manera a su colectividad mientras deja “en manos de Dios” el ser electa para representar a todos los inmigrantes.
“Estoy con muchas ansias para que llegue la fiesta porque estamos formando un muy lindo grupo con las reinas así que esperamos llegar bien a esa gran noche. Invito a a todos a que se acerquen, que se animen a participar, que se acerquen a los ballets y a las colectividades que siempre están con las puertas abiertas para cualquier cultura y etnia. Hay que remarcar que no hace falta ser descendientes o inmigrantes para formar parte de una colectividad”.
En particular destacó: “Lo que caracteriza a mi colectividad es el plato del shawarma y el show de odaliscas que es el furor para el mes de septiembre”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina