viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Curiosidades sobre la muralla china

miércoles 15 de agosto de 2018 | 5:00hs.
Curiosidades sobre  la muralla china
La leyenda del dragón.
Existe una leyenda que asegura que un viejo dragón se acercó al emperador y le indicó dónde debía construir la muralla para defender su imperio. El emperador y los constructores fueron siguiendo el camino que el dragón les iba marcando. Al llegar al río Yalu el dragón cayó muerto de cansancio y allí fue donde pararon la construcción. Por eso, muchos creen que la muralla dibuja la forma del famoso dragón y que su alma todavía descansa en ellas.

Más de 2000 años de construcción.
La Gran Muralla tardó más de 2.000 años en construirse, desde el siglo V antes de Cristo hasta 1644. Y no es para menos, pues su longitud alcanza los 21.200 kilómetros. Se tardaría más de 100 días en recorrer a pie sólo la parte principal.  

Huesos bajo sus muros.
Es difícil determinar de manera exacta cuántas personas participaron en ella. Los estudios señalan un número aproximado de 800.000 obreros, en su mayoría esclavos, de los cuales cientos de miles murieron durante la construcción. Según uno de los mitos más extendidos sobre la muralla, miles de ellos fueron enterrados en los cimientos de sus paredes, por ello, es también apodada como el cementerio más largo del mundo. 

8 millones en un día.
La Gran Muralla China es el lugar turístico más visitado del mundo. Un 1 de octubre de 2014, en la Fiesta Nacional de la República China, se registró el récord de 8 millones de visitantes en un solo día.  

Guerras.
La muralla fue testigo de numerosos enfrentamientos bélicos. La última batalla fue en 1938 durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa. Como consecuencia, algunas zonas de la muralla están en ruinas y tan sólo el 10% se encuentra intacto.

Te puede interesar
Ultimas noticias