Cuenta regresiva para el Carx

Jueves 15 de agosto de 2019
Pablo Lizarraga

Por Pablo Lizarraga plizarraga@elterritorio.com.ar

Con la presentación del nuevo trazado de Rallycross en el Autódromo Rosamonte de Posadas, se empezó a palpitar la llegada Rallycross Argentino y Sudamericano (Carx), que disputará su cuarta fecha el sábado y domingo en el trazado capitalino.
Los autos de Gabriel Vidal Rodríguez (Ford Ka Viral), Alejandro Répula (Renault Clío), Agustín Garzón Maceda (VW Gol Trend), Marcelo “Chiquito” Alcaraz (VW Gol) e Ignacio “Nacho” Allende (Renault Clío), fueron los primeros en probar el trazado de 1.100 metros que fue muy bien presentado por las autoridades del Automóvil Club Misiones (ACM), entidad organizadora de la competencia nacional.
Cada pasada les sirvió a los pilotos misioneros para conocer esta nueva modalidad, inédita en la provincia y para que las autoridades del ACM evalúen cada sector del trazo y así mejorarlo para cuando lleguen los autos de tracción integral.
El cierre de las pruebas fue con una mini carrera a tres vueltas que sirvió de anticipo de la adrenalina que se vivirá el fin de semana con los autos del Carx.
“Espectacular lo que se vivió. En el peor momento, donde todos hablan de grietas y divisiones, acá dos instituciones totalmente distintas como somos nosotros de pista y la Ampynar del rally, nos ayudamos mutuamente. Fue muy emotivo, tuvimos una buena concurrencia por ser una prueba que se armó en un día después de la invitación que le hicimos a la Ampynar”, indicó Carlos Malarczuk, presidente del ACM.
“Vivimos un mini espectáculo, muy bueno, que nos permitió a nosotros saber cómo funciona el circuito y qué tenemos que mejorar para el fin de semana y los muchachos se divirtieron y conocieron una nueva modalidad. A mí en lo personal me emocionó mucho”, agregó Malarczuk. 
Por su parte, Ignacio Allende, presidente de la Ampynar, comentó: “Estoy muy agradecido al Automóvil Club Misiones y a Carlos Malarczuk por la invitación, son eventos que tenemos que apoyar cada uno desde donde estamos. Es una modalidad nueva que lo poco que giramos anduvo muy bien y como dice Carlos fue emocionante. Quiero invitar a la gente a que apoye porque es un muy buen espectáculo y vamos a tener buenas carreras”.
El sábado todo comenzará a las 11 con entrenamientos y habrá mangas de carreras hasta las 18. El domingo, desde las 9, van las mangas eliminatorias y las finales.
Las entradas anticipadas cuestan 250 pesos en el portón 1 y 500 en el portón 2 (con acceso a boxes) y se consiguen en las agencias de quiniela del Iplyc, Crediser, el Rallycross móvil en la plaza 9 de julio, Peugeot Uruguay, el local comercial Mundo Limpio en Apóstoles entre otros.  Los socios del Club El Territorio tienen un 20 por ciento de descuento en las entradas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina