Cuenta pendiente: invertir en recurso humano e infraestructura

Domingo 24 de marzo de 2019
Misiones es una de las tres provincias del NEA que cuenta con producción propia de remedios
En el informe remitido desde el Lemis a la Subsecretaría de Prevención de Adicciones se destaca que el recurso humano durante el año 2018 estuvo compuesto por 17 agentes de planta permanente y un contratado, tres agentes de servicios tercerizados de limpieza, además de un encargado de mantenimiento de equipos disponible por el servicio tercerizado (de permanencia variable). “Tal como se viene indicando año a año, se vuelve a hacer hincapié en lo imperativo de la mejora de infraestructura edilicia y de equipamiento existente para cumplimentar con las recomendaciones de la normativa vigente para plantas farmacéuticas. En 2017 se ha presentado un Proyecto de Mejora a la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (Anlap) por 42 millones de pesos, para ser ejecutado en tres años”, detalla el documento que explica el estado de situación.
“En el año 2018 Anlap hizo un desembolso de unos 6,5 millones de pesos a favor del Lemis para iniciar con la ejecución del proyecto. El Laboratorio presentó el listado de equipamientos para compra, con especificaciones y previas cotizaciones del mercado. El presupuesto previsto no se ejecutó por razones ajenas al Lemis y por decisiones emanadas de los niveles de decisión superiores”, continúa detallando el informe.
“Por otra parte, y tal como se ha informado, existe una necesidad de contar con mayor cantidad de recurso humano para conformar equipos de trabajo en Depósitos y Control de Calidad, principalmente. Por otra parte, para optimizar las actividades productivas del sector de sólido, deberá también incorporar operarios en esta área por ser insuficientes en la actualidad para llevar a cabo operaciones unitarias en paralelo”, se afirma en el texto.
Por último se habla del personal necesario para poder aumentar los niveles de producción de acuerdo a la demanda: “Se requiere incorporar como mínimo tres agentes más al plantel para estos fines: al menos un agente para incorporar en depósitos, un operario en producción, un técnico calificado para Control de Calidad”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina