Cubanos quieren voto directo para el Presidente

Viernes 12 de octubre de 2018
Reinaldo González, Hilario Brache y Vilma de la Rosa no se conocen ni se pusieron de acuerdo, pero solicitaron que el proyecto de Constitución de Cuba se modifique para permitir la elección por voto popular directo del presidente y los gobernadores. 
Brache además coincidió con Celio Curbelo en que la nueva Carta Magna no debería permitir el matrimonio gay. Mientras que Yanet Mazorra y Carolina Rodríguez demandaron que a los cubanos se les deje invertir como a los extranjeros. Ninguno está relacionado ni son vecinos, pero como ellos, personas de todo el país participan este mes de asambleas para evaluar y proponer cambios al proyecto de Constitución.
En un país sin encuestas de opinión, partidos políticos, campañas o medios de comunicación que no sean oficiales, estas reuniones permiten conocer los criterios que los cubanos tienen sobre temas variados y posibilitan que surjan propuestas ciudadanas que difieren, incluso entre sus simpatizantes, de las del gobierno, que suele insistir ante la necesidad de mostrar unidad ante el exterior.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina