Cuatreros no dan tregua en San Pedro: “Esto es terrible, ya no sabemos qué hacer”

jueves 21 de marzo de 2019 | 12:15hs.
Cuatreros no dan tregua en San Pedro: “Esto es terrible, ya no sabemos qué hacer”
Cuatreros no dan tregua en San Pedro: “Esto es terrible, ya no sabemos qué hacer”
Nuevamente una familia de colonia Plan Piloto, San Pedro fue víctima del accionar de cuatreros. En este caso se encontraron con el faltante de dos animales de su propiedad. Si bien realizan las denuncias desde hace años, el ilícito no disminuye y con esto, en los últimos seis meses llevan perdidos nueve animales.
Hace unos meses se venían realizando algunos operativos que abarcaron la zona rural, al no continuar con los mencionados patrullajes, los cuatreros continúan afectando seriamente a familias que en algunos casos se dedican a la ganadería y otras en tanto cuentan con algún que otro vacuno para autoconsumo.

En el caso de la familia de Evaldo Kubski, ya perdieron la cuenta de la cantidad de veces que le faenaron animales dentro de su propiedad. En el día de ayer, terrible fue la sorpresa cuando notaron la ausencia de una vaca preñada, al recorrer el campo ubicado en colonia Plan piloto donde residen y encontraron restos del animal.

Ante este terrible panorama se dirigieron a otra de las chacras que está en colonia San Alberto, donde encontraron la misma escena. “Es inexplicable la impotencia que sentimos, ya no sabemos más que hacer, trabajamos tanto para que esto pase y los ladrones anden sueltos, está vez carnearon en dos potreros nuevos que construimos, hicimos una denuncia y la otra mi esposo la concreta a la tarde y le traerá al comisario hasta una de las chacras”, fue lo que apenas pudo decir a El Territorio, entre la bronca, impotencia y tristeza, Carmen Schreiner esposa de Evaldo Kubski.

En este caso la mujer apuntó además a la venta de carne clandestina, “deberían existir trabajos en serio para frenar esto, parece que no van a parar nunca, sabemos que se vende a menor precio en comercios de San Pedro, la carne sin ningún tipo de control, hay personas que ni siquiera tienen kiosco y en la propia casa venden a los vecinos”.