Cuando la intimidad se vuelve espectáculo

La frontera entre lo público y lo privado se trastoca con la irrupción de las pantallas a la vida cotidiana. Dos esferas que convivían como universos paralelos: la casa y el afuera se superponen al punto de que la primera no existe si no se la hace  hace notar, si no se la muestra y expone a través de soportes tecnológicos.
domingo 23 de mayo de 2010 | 0:00hs.

 

 

Opinión

Acompañar a los hijos

La tecnología llegó para quedarse, ahora se coló en la intimidad de la gente. Pienso que es perfectamente válida cuando se la usa como un elemento para obtener placer y tener una pareja plena, pero el peligro es que las personas y más los adolescentes quedan muy expuestos a ser vulnerados en su intimidad cuando caen en manos de inescrupulosos o también cuando te sacan imágenes a hurtadillas. Lo necesario es que los adultos acompañemos el crecimiento de los hijos y que no haya temas tabú.

 

 

“En internet tampoco nadie lee la letra chica”

 

POSADAS. Elena Maidana, docente  e investigadora de  la Universidad Nacional de Misiones, analizó en  una entrevista con El Territorio la permeabilidad del círculo entre lo íntimo y privado y recomendó autores como pistas para entender esta realidad que se plantea.

 

 

 

 

 

 

Desinhibidos y con poca conciencia de los riesgos

El exhibicionismo entre adolescentes a través de internet y celulares se extiende en las escuelas de Posadas y genera preocupación

 

 

 

 

 

 

“Que Villegas ayude a educar”

 

 

El Ciberacoso, agresiones a través de la red