Cuadernos de las coimas: Se entregó el ex secretario de De Vido

Sábado 11 de agosto de 2018 | 13:52hs.
El ex secretario privado de Julio De Vido, José María Olazagasti, se entregó este sábado a la policía federal. El juez Claudio Bonadio había dictado su orden de detención el viernes durante la noche. 

Fue después de que quedara detenido en la causa de los "cuadernos de la corrupción", Juan Carlos Lascurain ex titular de la UIA. Olasagasti y Lascurain fueron nombrados, al igual que Claudio Uberti -aún buscado por las fuerzas federales-, por Carlos Wagner en la amplia declaración indagatoria con la que se convirtió en un "arrepentido" en el expediente que investiga las coimas. 

Con el avance de la investigación que busca reconstruir un circuito de sobornos por más de 200 millones de dólares, las órdenes de detención se ampliaron el viernes al ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) del kirchnerismo Claudio Uberti, a Lascurain y a Olazagasti, también ex miembro de la AFI.

Todos ellos fueron nombrados por Wagner como quienes recibían las coimas por las obras, indicaron fuentes judiciales.
Olazagasti se entregó en la sede de Cavia de la Policía Montada.  El exfuncionario es señalado como uno de quienes se encargaban de recepcionar parte de los "fondos ilegales" aportados por el sector empresarial. 

El hombre de confianza de De Vido fue indagado la semana pasada por el juez Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli porque figuraba en los cuadernos de Oscar Centeno como parte de los ex funcionarios que estaban al tanto del entramado de coimas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina