CTA reclamó mejoras de programas de trabajo

Viernes 17 de mayo de 2019
La CTA marchó ayer junto a organizaciones sociales en reclamo por mejoras en los salarios de los programas de trabajo. Los manifestantes se movilizaron  desde Plaza Constitución al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. También solicitaron el aumento en los cupos de comedores escolares y comunitarios.
Delegados de las agrupaciones fueron recibidos por integrantes del gabinete de la ministra Carolina Stanley cerca del mediodía. El Poder Ejecutivo les ofreció una mejora en la retribución que reciben como plan social, que a partir junio pasará de 6.000 a 7.500 pesos.  Juan Vitta, referente del Frente Barrial de la CTA, aseguró: “El eje de la movilización es el hambre. Está muy espesa la situación en el conurbano, pero también en las ciudades. La desocupación y el hambre forman un cuadro muy grave”.
Además de denunciar la falta de medicamentos y de mercadería en general en los sectores más vulnerables, el dirigente social se quejó de la falta de respuestas por parte del Estado: “Funcionarios de segundo y tercer orden levantan el teléfono, pero sin soluciones. Te atienden, pero en realidad están más preocupados por levantar la marcha que por darnos respuestas”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina