Cruzada solidaria para ayudar al niño que necesita un trasplante

Miércoles 13 de noviembre de 2019 | 07:00hs.
“No se lo puede perder de vista un minuto, pero prefiero verlo así”.
La historia de Leandro, el niño de Santo Tomé (Corrientes) que tiene 10 años y está en lista de espera para recibir un corazón, despertó la solidaridad de la comunidad local. 
Tal es así que los compueblanos ubicaron urnas en diferentes comercios de la ciudad, y lo recaudado se entrega a la abuela del niño, quien transfiere el dinero directamente a Carla Iberlucea Comparín, su mamá.
Es que su familia está viviendo en Buenos Aires, a pocas cuadras de donde el niño recibe tratamiento, pero los gastos son muchos y deben dinero del alquiler y de los servicios de electricidad, agua, gas y las expensas.
Desde hace cuatro meses que Carla no tiene trabajo y si bien recibe ayuda de su familia y de la Municipalidad de Santo Tomé, lo cierto es que las deudas se fueron acrecentando y llegaron casi a los 100.000 pesos.
Además, luego de que su caso se viralizara en las redes y se diera a conocer en las noticias, algunos santotomeños que residen en Buenos Aires también buscaron contactar a Carla para ayudarla con trabajo, dinero o alimentos.
Se está organizando también un bono colaboración, a la venta desde mañana a 100 pesos, y el 14 de diciembre, en el Club Avanti, se desarrollará un festival.
 “Hay muchísima gente que está conociendo la situación de Leandro, están funcionando las publicaciones en las redes. Me puse en contacto con otras mamás, viendo grupos, me dan ideas. Hay mucha gente interesada en colaborar, en ayudar”, indicó. 
Y añadió: “Trato de contestar a todos, ya que no puedo recibir llamadas (porque tiene la línea cortada), a todos les respondo y les paso el número de cuenta a todos los que piden. En ese sentido vamos súper bien”.
En relación a la ayuda estatal, manifestó que “todavía no pasa nada.Sé que se estuvo diciendo en programas de radio que recibimos ayuda de la Provincia (de Corrientes, pero no es así, todavía nadie se contactó conmigo, no se habla del tema parece”.

Cardiopatía
Debido a una cardiopatía congénita, Leandro, de 10 años, se encuentra en emergencia nacional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) desde hace cuatro años y está entre los seis casos más urgentes del país esperando un donante de corazón, que representa la única manera de poder llevar una vida normal en el futuro. 
Por eso, al advertir la complejidad de la salud del niño, Carla decidió llevarse a Leandro y a sus otros dos pequeños a Buenos Aires para instalarse cerca del centro de salud donde el niño recibe atención.
Leandro, como muchos nenes de su edad, es muy inquieto y curioso, a pesar de su estado de salud.
“No se lo puede perder de vista un minuto, pero prefiero verlo así”, expresó la mamá del niño que hoy se encuentra estabilizado, esperando que llegue su corazón. 
Para quienes desean ayudar, pueden depositar dinero en la cuenta bancaria a nombre de Iberlucea Juan José/Iberlucea Carla Elina, con el número de CBU 0110500130050013840679. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina