Crucero, por el pase en la Copa Argentina

domingo 20 de enero de 2019 | 2:00hs.
El plantel entrenó ayer por la tarde y ya está concentrado.
El plantel entrenó ayer por la tarde y ya está concentrado.
Si hay un duelo importante para Crucero, será el que afrontará esta tarde en Santa Inés. El conjunto misionero activó el pasado miércoles la renovación en Formosa y clasificar a la siguiente fase de la Copa Argentina resulta importante no solamente en lo deportivo y económico, sino también en el ánimo de un plantel relativamente joven.

Para eso deberá eliminar a San Martín de Formosa, equipo que llega con pobres pergaminos después de un pésimo inicio de temporada en el torneo Federal A.

El encuentro de vuelta, válido por la primera fase preliminar regional, se jugará desde las 18.30 bajo el arbitraje de Guillermo González (Chaco). Cabe recordar que en la ida el resultado fue 1-1, por lo que de persistir la igualdad en los 90 minutos habrá penales.
Hay una enorme expectativa y así lo siente el cuerpo técnico, que debió readaptarse a la salida de ocho jugadores vitales a finales del 2018. Hoy la columna vertebral es sostenida por los canteranos del club, además de los cinco referentes que se quedaron para afrontar el camino más largo al ascenso.

Los objetivos serán a corto plazo a diferencia de otras temporadas. Mantener la categoría y sostenerse en la copa, entonces, son las principales preocupaciones de Sandro Bárbaro.

Para esta tarde, el técnico no realizará mayores modificaciones respecto al once que igualó en la ida. La única variante estaría dada en el arco, con la vuelta a la titularidad del experimentado Marcos Argüello.
El resto del equipo será el mismo, con los canteranos Juan Portillo, Mauro Siergiejuk, Lucas Caballero e Iván Molinas, además de la presencia de Abel Méndez, de gran tarea en Formosa.

El ganador de la llave se medirá con Boca Unidos en la segunda fase. El equipo correntino también milita en el Federal A.