Crucero expone sus urgencias ante Altos Hornos Zapla

Miércoles 13 de marzo de 2019 | 11:30hs.
El plantel colectivero se entrenó en el predio de Gimnasia de Jujuy. | Foto: Club Crucero
Crucero encara las últimas tres fechas de la Reválida del torneo Federal A con posibilidades de clasificación pero con la obligación de cortar la racha negativa fuera de casa. Esta tarde, desde las 19, será una buena oportunidad de empezar la remontada cuando visite a Altos Hornos Zapla, en Jujuy.

El Colectivero no puede darse el lujo de dar un paso en falso tras la inesperada derrota 2-1 del sábado pasado en Santa Inés. En aquel encuentro, los dirigidos por Sandro Bárbaro fueron sorprendidos por Juventud Antoniana y desperdiciaron una buena oportunidad de seguir en los puestos de vanguardia en la zona 4 del campeonato.

Por supuesto que el resultado caló hondo en la autoestima de los jugadores, pero este plantel sabe reponerse de las adversidades y espera que esta no sea la excepción.

Es cierto que Crucero ocupa el último escalón de la zona 4 con seis unidades, pero también es cierto que el líder San Martín (F) está complicado con los promedios y, a pesar de los 13 puntos y la excelente campaña en este 2019, por el momento a la Franja formoseña no le alcanzaría para llevarse el único boleto a la segunda etapa de la Reválida.

Los demás equipos de la zona suman apenas siete puntos, sin dejar de lado que Altos Hornos y Antoniana también se ubican entre los ocho que están perdiendo la categoría. Entonces la batalla virtual de Crucero, de mantenerse este panorama, es con Gimnasia y Tiro de Salta, equipo al que recibirá en la penúltima fecha.

El Colectivero prácticamente está salvado del descenso por la buena performance del 2018. El plantel llegó ayer a San Salvador de Jujuy y realizó el último entrenamiento por la tarde. Allí el DT comenzó a definir los once que saltarán al campo de juego del estadio Emilio Fabrizzi, aunque prefirió ponerle un manto de duda a la confirmación del equipo.

La principal novedad pasa por la defensa con el retorno del uruguayo Sebastián Diana a la zaga central en lugar de Nicolás Marotta, quien sufrió una rotura fibrilar en el último compromiso y no viajó. El resto del equipo no tendría mayores modificaciones aunque la duda está planteada en el mediocampo.

En la vereda de enfrente Zapla llega al compromiso con claras urgencias de sumar los tres puntos. El Merengue sufrió un duro cachetazo en Formosa y tiene más dudas que certezas. En el once habrá tres variantes (dos obligadas y una táctica). El árbitro del encuentro será Héctor Rivero de Santiago del Estero.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina