Crucero enfrenta a Sarmiento en Resistencia: horario y formaciones

Jueves 11 de octubre de 2018 | 15:00hs.
Saldar la deuda fuera de casa es la premisa que tendrá Crucero esta noche cuando enfrente a Sarmiento, en Resistencia. El partido, válido por la séptima fecha del torneo Federal A, se iniciará a las 21 y contará con el arbitraje de Rodrigo Rivero (Santiago del Estero).

Conquistar territorios le ha sido esquivo al equipo de Sandro Bárbaro en sus dos excursiones previas, una tendencia que deberá revertir si quiere confirmar las aspiraciones de clasificación en la zona 4 que lo tiene como escolta de Boca Unidos.

Esta noche el Colectivero tendrá una nueva oportunidad de lograr el cometido en el moderno estadio Centenario. Enfrente estará un viejo conocido de la categoría, que vive momentos importantes en su historia luego de su reciente paso por la Copa Argentina, en el que fue equipo revelación.

Ambas escuadras conocen los puntos altos y bajos de su rival. En la temporada anterior, Crucero dejó afuera al conjunto chaqueño en la fase de eliminación directa y en la última pretemporada también se vieron las caras (0-0).

Sin desconocer la buena actualidad del Decano, el cuerpo técnico misionero replanteó la preparación desde su origen.

En los entrenamientos semanales se bajó la intensidad física para hacer foco en los trabajos con esférico, sabiendo que la clave del encuentro pasará por el dominio en el mediocampo y la pelota parada.

El equipo no contará con las presencias de Rodrigo Cerdan, quien debe cumplir dos fechas de suspensión, y de Leonardo Marinucci, preservado por un traumatismo de tibia. Con este panorama se producirá un movimiento de piezas interesante en la estructura.

En principio habrá dos variantes respecto al once inicial que venció a Juventud Antoniana en Santa Inés. En defensa ingresará el marplatense Matías Presentado y en ataque lo hará el héroe del último fin de semana, el formoseño Cristian Campozano, quien finalmente le ganó la pulseada a Enzo Bruno.

Así las cosas, el arquero será Marcos Argüello. La línea de cuatro estará integrada por Rodrigo Lechner en el lateral derecho y Guillermo Sotelo por la banda izquierda; junto a ellos estarán Presentado y Sebastián Diana en la zaga central.

Ya en el mediocampo, la novedad será la presencia de Alejandro Pérez en la zona de volantes. La velocidad de Tarrito será aprovechada por la banda derecha, mientras que Iván Molinas lo acompañará por izquierda. El doble cinco tendrá al binomio habitual Franco Cabrera- Lucas Oviedo. Finalmente, adelante estarán Federico Martínez y Campozano.

El plantel se instaló ayer en Corrientes y hoy realizará movimientos precompetitivos en el predio de Boca Unidos antes de partir a Resistencia.  

Llega con interrogantes
Sarmiento sufrió la eliminación en cuartos de final de la Copa Argentina en manos de River. A pesar del golpe, el equipo de Raúl Valdez llega motivado. El DT no confirmó el once y en estos días sólo apostó a la recuperación.

En principio, y en relación al partido con el Millonario, Pablo Cuevas reemplazará a Jonathan Gallardo en el sector derecho de la defensa.
En tanto, la duda pasa por saber si continúa en el once Marcos Fernández o ingresa Gonzalo Cañete. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina