Cristóbal Barboza fue alojado con los internos federales en la UP 1 de Loreto

sábado 17 de noviembre de 2018 | 5:00hs.
Cristóbal Barboza (56), el ex intendente de la localidad de Arroyo del Medio, condenado el pasado 7 de noviembre a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por atropellar y matar al remisero Mario Andersson (56) manejando alcoholizado una camioneta municipal, fue alojado en la Unidad Penitenciaria Uno de Loreto, tal como dispuso el fallo condenatorio.
El cambio de complejo carcelario sucedió este jueves, después de permanecer casi dos semanas en la Unidad Penal VI -para procesados y encausados- de Miguel Lanús. En su nuevo espacio fue alojado, primeramente, en el área observación de internos para después recalar en el pabellón de internos federales.
Fuentes penitenciarias informaron a este matutino que la idea inicial era alojarlo en el Módulo A pero el cambio de planes se debió a la peligrosidad de los presos alojados en ese sector y el riesgo que eso supone para su integridad física.
Cabe aclarar que los abogados del encartado, Walter Duarte y Horacio Skanata, decidieron apelar el fallo de la jueza Marcela Leiva, titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Posadas, que estuvo al frente del tribunal unipersonal que lo depositó en prisión.
Barboza, además de la pena por el delito de homicidio culposo agravado, será juzgado por incumplimientos de los deberes de funcionario público.