Cristina Kirchner: "Estamos dispuestos a ayudar a unir a los argentinos en un momento difícil"

Martes 11 de junio de 2019 | 20:52hs.
La senadora nacional y precandidata a vicepresidenta por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner habló durante la presentación de su libro Sinceramente en Santiago del Estero. El acto fue minutos después del anuncio de Cambiemos sobre la precandidatura del senador Miguel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones .

"A algunos les cuesta entender decisiones que uno ha tomado. Yo ya fui presidenta, y siento la necesidad de poder ayudar y colaborar a terminar con esta catástrofe social y económica que viven hoy los argentinos y las argentinas", dijo sobre su decisión de no postularse a la presidencia, sino ir como precandidata a vice.

"Yo siento y sentí la necesidad de poder dar un gesto. En serio, despojarme de todas las vanidades, legítimas, de cualquier persona, definitivamente, y dar un testimonio de que, en serio, y definitivamente, estamos dispuestos a ayudar a unir a los argentinos en un momento difícil para todos y todas", añadió, sobre la fórmula de Unidad Ciudadana, encabezada por el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández.

Y deslizó: "Cada vez entiendo menos a estos capitalistas que se dicen capitalistas pero quieren que la gente se muera de hambre, y no consuma ni gaste. ¿Qué clase de capitalismo es el que están proponiéndonos? Es un capitalismo medio raro".

"Vamos a tener que hacer un nuevo contrato social de ciudadanía responsable, donde nos pongamos de acuerdo, con metas cuantificables, verificables, y posibles de realizar. Una frustración de expectativas de los argentinos sería catastrófica para todos nosotros. Exige de parte de todos una nueva actitud. De acuerdo, también en las reglas de convivencia", dijo sobre el final del discurso.

Y cerró: "Tengo la certeza de que estamos a tiempo de mirar lo que nos pasó, lo que nos está pasando, y a partir de allí construir una mirada común, llegar a acuerdos básicos. Este es mi compromiso".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina