Cristina Fernández postergó una semana su vuelta desde Cuba

Lunes 11 de noviembre de 2019 | 19:15hs.
Sociedad/Política
Aunque debía regresar el lunes, Cristina Kirchner pidió en la Justicia poder estar seis días más en Cuba, donde acompaña a su hija en un tratamiento médico, antes de regresar a la Argentina.

Florencia Kirchner se encuentra desde febrero en La Habana. Aunque su idea era volver a Buenos Aires, la hija de Cristina sufre un "trastorno de estrés postraumático" con dolencias en las piernas que, según sus médicos, le impiden viajar en avión.

Cristina voló a Cuba el 1º de noviembre para monitorear la evolución de Florencia. Así fue el séptimo viaje de la ex presidenta a la isla en lo que va del año y el primero ya como vicepresidenta electa.

Cuando vuelva de Cuba, solo faltarán 24 días para que asuma su nuevo cargo para acompañar a su compañero de fórmula, el presidente electo Alberto Fernández, el 10 de diciembre.

Mientras tanto, el juicio por corrupción en la obra pública avanzó el lunes con declaraciones en el debate oral. El ex presidente de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz, Juan Carlos Villafañe, negó sobreprecios en las obras entregadas a Lázaro Báez.

Una vez en Buenos Aires, Cristina podría aprovechar el derecho para defenderse ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 porteño el 18 de noviembre. En la siguiente, la del 25 de ese mes, hablaría Báez, según adelantaron sus abogados.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina