Cristina entregó los primeros DNI a transexuales y travestis

Lunes 2 de julio de 2012 | 20:20hs.
La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde en Casa de Gobierno el acto de entrega de los primeros DNI a transexuales y travestis, en el marco de la Ley de Identidad de Género.

Durante la ceremonia, la mandataria también firmó un decreto para equiparar la situación de los hijos nacidos antes y después de la ley, ya que a los nacidos previamente a la normativa se les negaba la posibilidad de tener un DNI con el apellido de sus dos madres o dos padres.

La mandataria indicó que quienes se oponían a la iniciativa "no reconocen los tiempos que corren" y pidió "perdón por haber tardado tanto" en implementar la medida.

La ceremonia, que se realizó en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, contó también con la presencia del vicepresidente, Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y del interventor del INADI, Pedro Mouratian.

Asimismo, participaron representantes de organizaciones sociales, entre ellos César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), quien anticipó que este "será un día histórico, de reivindicaciones y de felicidad".

Estuvo además el juez español Baltazar Garzón, junto a la titular de Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. (NA)

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina