Cristina de Kirchner presentó su libro y pidió un "contrato social" de todos los argentinos

Jueves 9 de mayo de 2019 | 20:56hs.
Política
Después de batir un récord editorial, con más de 120 mil ejemplares vendidos, la ex presidenta Cristina Kirchner presentó Sinceramente en la Feria del Libro. Ante sus invitados VIP y rodeada por un fuerte operativo de seguridad, la senadora de Unidad Ciudadana habló en la sala Jorge Luis Borges, la más grande del predio.

Al estar restringido el acceso al auditorio, el discurso de la ex mandataria se proyectó en dos pantallas gigantes: una ubicada dentro de la Feria y otra sobre la calle Sarmiento, en la esquina de Colombia, en donde se concentraron militantes K.

Las frases más destacadas de Cristina Kirchner

“Ya no vengo a presentar un libro, sino que vengo como autora”, comenzó diciendo Cristina al tiempo que añadió “quiero agradecer a los miles y miles que han comprado el libro. Me consta que muchos lo hacen juntando las monedas. Agradecer a Alberto Fernández, que me dio la idea de escribir el libro. Me dijo que yo tenía que salir a contar la verdad sobre mi familia”.

Además, entre otras cosas manifestó; “El libro originalmente se iba a titular "Néstor y yo".

“Era muy mediocre y chato escribir una cosa de uno nada más. Y me pareció que tenía que escribir cosas que le sirvieran a otros.

“Yo no creo en los neutrales, para eso están los suizos. Yo no lo soy ni lo voy a ser”.

“El libro, lejos de plantear enfrentamiento o peleas, creo que es una interpelación para todos”.

“Los jóvenes son mi gran apuesta, mi gran esperanza. Las argentinas y los argentinos somos difíciles”.

“Nos quieren presentar la historia como si las cosas sucedieran como una tormenta. Pero la política y la economía no tiene estos patrones. Son momentos difíciles”.

“Yo tengo el cartelito de que soy populista. La base social de este Gobierno no es solo lo que nosotros pensamos”.

“En épocas de discursos de unidad y grandes acuerdos entre sectores, nadie puede estar en desacuerdo con estos enunciados. Pero va a ser necesario algo más”.
“Nos hacen falta dirigentes empresarios que piensen a la empresa como instrumento de desarrollo del país. Es necesario un contrato social de los argentinos y las argentinas. Si tuviera que ponerle un título sería ‘Un contrato social de ciudadanía responsable’".

“Quiero que este libro les sirva a los argentinos como un instrumento para discutir. Lo que decimos en el libro no es teoría, es práctica y experiencia dura. Tuvimos equivocaciones y aciertos”.

“Si querían acariciarme el alma, con las ventas del libro lo han hecho”.

“Néstor ya está en la historia. Yo le quería dedicar este libro como mi compañero, al Néstor hombre, padre de nuestros hijos porque él se lo merecía. El libro empezó siendo una reflexión de algunas cosas e intentó ser una reflexión sobre nosotros, los argentinos y las argentinas”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina