Crimen en Villa Gesell: “En la cárcel nos gritan que nos quieren violar”, dijeron los acusados

Jueves 20 de febrero de 2020 | 10:42hs.
Los acusados de asesinar a Fernando Baez Sosa, fueron indagados el mediodía del pasado miércoles. Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ciro Pertossi, en dicha indagación expresaron sus incomodidades antes las continuas amenazas que reciben por parte de los demás reclusos del penal.

Según detallaron,"los presos" les "gritan" que sus cabezas "tienen precio". Además, según indicó Thomsen, sus temores se incrementan, debido a que constantemente les gritan que los "van a violar".

Hasta el momento, los acusados se encuentran detenidos en la Alcaldía del Penal de Dolores. Sin embargo, desde la defensa intentarán acceder a la prisión domiciliaria.

Los ocho acusados están alojados en una celda aislada del resto de los detenidos, son escoltados por seguridad cuando van a las duchas, sus familiares los visitan fuera del horario regular y son asistidos por un psicólogo y los visita un pastor evangélico. 

Otras declaraciones
Ciro Pertossi, aseguró que "los propios internos" les "dicen" que los "pueden lastimar". "Lo único que tenemos nosotros es miedo de que nos pueda llegar a pasar algo", contó el acusado.

Enzo Comelli, en tanto, agregó: "Nos quieren asustar gritando nuestros apellidos reiteradamente, grabando videos esperándonos en los pabellones".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina