Crimen de Weber: esperan pericias

Viernes 27 de marzo de 2020
El crimen de Rudy Weber (61) gira en torno a cuatro sospechosos y a varias armas de fuego que ahora serán sometidas a distintas pericias técnicas que podrían resultar claves , luego de que el miércoles por la tarde se realizara un allanamiento que permitió avanzar en la investigación que conmociona a toda la localidad de Santiago de Liniers. 
El procedimiento tuvo lugar en una propiedad ubicada en el kilómetro 31 de dicha localidad, donde se detuvieron a los cuatro sujetos de entre 16 y 28 años que aparecen como principales sospechosos. Según indicaron oficialmente desde la Policía, los implicados están identificados como Samuel G. A. (28), Luis R. (26), Lucas E. (18) y un adolescente de 16 cuyos demás datos filiatorios se preservan. 
Según consignaron las fuentes consultadas es determinante avanzar y conocer el resultado de las distintas pericias técnicas a la que serán sometidas todas las armas y vainas servidas incautadas durante el mismo procedimiento. 
En la propiedad vecina de Weber, los pesquisas lograron incautar dos vainas servidas y tres cartuchos de calibre 16 milímetros, una vaina servida y un estuche vacío para calibre 22 y un rifle tipo carabina calibre 22 con 14 cartuchos. 
Se detalló que dicho calibre fue encontrado oculto debajo de un tronco y tapado con ramas, por lo que se cree que podría  ser el posible arma homicida. La Dirección de Criminalística de la Policía de Misiones deberá analizar cada uno de los elementos para saber si tienen vinculación con el crimen. 
En esta labor también tendrán que realizar cotejos entre las armas y los dos proyectiles que pudieron ser extraídos del cuerpo de la víctima durante el examen de autopsia, que determinó que la víctima presentaba tres orificios de arma de fuego en la zona craneal. 
Además de las armas de fuego, en la propiedad allanada el miércoles los investigadores encontraron dos machetes y varios cuchillos afilados que podrían condecirse con presuntas actividades relacionadas a delitos de abigeato. 
Por último, incautaron prendas de vestir y dos celulares que también serán analizados y podrían sumar más información al expediente que preliminarmente se instruye como posible homicidio agravado criminis causa. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina