Crimen de Andrade: “De la forma en que actuaron no tiene justificación, queremos justicia”

miércoles 20 de noviembre de 2019 | 10:25hs.
Los efectivos se encuentran detenidos e incomunicados.
Los efectivos se encuentran detenidos e incomunicados.
A una semana de la muerte de Reinaldo Andrade en El Soberbio, su familia aguarda los resultados de la autopsia y piden a los vecinos que presenciaron el hecho que aporten datos que ayuden a esclarecer el crimen.

“Aún no tenemos noticias de las pericias para aclarar lo que pasó, queremos ser cautos, espero que el juez Casco haya hecho las cosas como tienen que ser, nos queda confiar en Gendarmería que es la fuerza que tiene todas las pruebas para que se sepa qué pasó”, sostuvo Pablo Andrade, hermano de la víctima.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva afirmó que el impacto que recibió su hermano fue en la cabeza.

“Ya pasó una semana, la familia está pasando por un momento muy doloroso. Nosotros nos enteramos por los medios el informe policial, en mi pensamiento no creo que haya sido como comunicaron, de la forma en que actuaron no tiene justificación, queremos justicia”, manifestó. 

Y solicitó “a los vecinos de esa colonia que tuvieron la oportunidad de ver a mi hermano agonizando, que analicen que podría ser cualquier hijo de colono el que se cruzaba por esa balacera, por eso pedimos que no tengan miedo y aporten lo que vieron durante el procedimiento”.

“Mientras no veamos las pruebas y no se aclare lo que pasó no tenemos confianza en nada, y vamos a luchar hasta el último paso”, remarcó.

“Quedamos siete hermanos, pero siempre seremos ocho, Reinaldo siempre va estar junto con nosotros, era el menor de los varones”, comentó.

Por último añadió que “Reinaldo era un trabajador, tenía su familia, dos hijos, cuidaba de mi mamá que es discapacitada. Los chicos no caen, están esperando que su papá vuelva, no hay explicación ni para ellos ni para nosotros”.

Ayer uno de los defensores de los efectivos policiales detenidos por la muerte de Reinaldo Andrade recusó al juez Gerardo Casco, por lo que ahora deberá ser el Tribunal Penal Uno de Oberá el que decida si el magistrado sigue al frente de la investigación.

Los dos efectivos fueron pasados a disponibilidad y se lleva un sumario interno, pero al momento poco se sabe de la secuencia que terminó en la muerte de la víctima por un balazo de una 9 milímetros de uno de los dos detenidos. 

Notas relacionadas: