Crece la expectativa por el encuentro de kayak en Jardín América

Viernes 28 de febrero de 2020 | 17:00hs.
El sábado y el domingo los “Amigos del Kayak/Rafting” realizarán el “2do encuentro Jardín América” remando y navegando en el arroyo Tabay.

El Territorio dialogó con unos de los organizadores el Profesor Matías Quiróz quien confirmó “tenemos setenta y ocho inscriptos y sesenta y un kayak para éste encuentro”.

Y agregó “los inscriptos son de las provincias del Chaco y de Corrientes además de los que van a llegar desde varias localidades de Misiones” confirmó.
“Las expectativas son muy altas porque el arroyo está muy bajo lo que significará enfrentar nuevos desafíos para recorrerlo y además tendremos muy buen tiempo todo el fin de semana” dijo finalmente Quiroz.

Para el sábado está programada una travesía de 10 km por el arroyo Tabay desde el puente de la ruta provincial 7 hasta el Parque Municipal Saltos del Tabay.

Ese día se les dará una charla de seguridad, detalles sobre el recorrido y medidas de seguridad que deberán tomar durante el trayecto.

Luego del recorrido por el arroyo Tabay y a partir de las 18 habrá vóley en kayak en la pileta del camping y a las 20 cena con un guiso popular para lo que hacen la travesía.

El domingo la actividad arranca a las 7,30 con un “Torneo de Reviro”, ese día remarán hacia el río Paraná, desde el Salto Tabay hasta el arroyo Margarita. En todos los recorridos contarán con grupos de apoyo y equipos de emergencia.

Primer encuentro
El año pasado se realizó el primer encuentro, se hizo durante un solo día y congregó a 43 kayaks que llegaron desde todo Misiones, del Chaco y de Corrientes.

La experiencia reunió a aficionados que regularmente navegan solos o en pareja y que en aquella oportunidad se sumaron a los locales para dar inicio a encuentros que comenzaron a repetirse desde entonces.

Este año los organizadores de Jardín América sumaron al Area de Deportes de la municipalidad y redoblaron los esfuerzos facilitando toda la información e inscripción a traves de un sitio web que incluye ubicación del lugar del encuentro, fotos, planilla de inscripción y recomendaciones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina