Crearon plataforma para pedir turnos y evitar aglomeraciones en comercios de San Pedro

Martes 24 de marzo de 2020 | 23:41hs.
Foto: Carina Martínez
La iniciativa nace viendo la necesidad de evitar la aglomeración de personas en distintos lugares y a pedido de un comerciante de San Pedro se gestó la aplicación. La plataforma permite acceder a un turno para realizar comprar en los comercios de primera necesidad.

Tanto el comercio como el usuario debe registrarse en la plataforma ya que además de evitar las filas en los supermercados, farmacias y estaciones de servicio, permitirá contar con un dato fehaciente del recorrido que realizó una persona que pueda estar contagiada con Covid-19.

La iniciativa resulta muy interesante considerando que muchas veces resulta difícil establecer los contactos que pudo mantener una persona enferma "en caso de que haya un caso sospechoso se podrá contar con un información sobre dónde fue, con quien estuvo, sería bueno que también las clínicas se sumen. Nosotros como desarrolladores de sistemas queremos poner esta a disposición para que la población desde sus casas pueda saber qué comercios atiende y en qué horario, acercándose con turnos estando el menor tiempo posible en la calle", explicó a El Territorio, Damián Álvez, realizador.

Una vez que el usuario ingrese a la plataforma deberá registrarse, en este paso solicitan colocar datos verídicos y no crear cuentas falsas, una vez registrados podrán visualizar las distintas empresas que están registrados y solicitar el turno. En caso de que no lo utilicen podrán cancelar el mismo dando así la oportunidad a otra persona.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina