Crearán campus de investigación en una reserva de San Antonio - El Territorio Misiones

Crearán campus de investigación en una reserva de San Antonio

Viernes 24 de enero de 2020
El espacio de 45 hectáreas está en plena selva. | Foto: Fabián Acosta
La Fundación de Ciencias y Deportes Héctor Fernández avanza con su proyecto de instalación de un campus de investigación científica y biológica dentro de la reserva ecológica que poseen en San Antonio y que fue creada el año pasado.
La fundación tiene una propiedad de 45 hectáreas en plena selva paranaense, a unos ocho kilómetros de la ruta nacional 101 y muy próxima al Parque Provincial Urugua-í. 
Allí se va instalar el campus, además ya se creó en el lugar un área ecológica protegida a través del Ministerio de Ecología.
Esta iniciativa fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante y ya se realizaron los trabajos preliminares para concretar el proyecto, en el que la Municipalidad colaboró con el acondicionamiento del acceso a la propiedad. Además se firmó un convenio con vecinos para que esos caminos de privados pasen a ser vecinales y faciliten el mantenimiento por parte del municipio.
En diálogo con El Territorio, Luciano Fernández, presidente de la fundación, comentó: “En honor a mi padre, un ex combatiente de Malvinas, decidimos poner el nombre de Héctor Fernández a la fundación y a la reserva le dimos el nombre de Veterano de Guerra de Malvinas Héctor Fernández. Es una forma de reconocimiento a él y a los demás ex combatientes de Malvinas y hoy queremos aprovechar este lote en beneficio de la comunidad, ya que este proyecto nació allá por 1996”.
Y agregó que “su idea era devolverlo en beneficios a la comunidad, cosa que hoy nosotros como fundación, con mucho esfuerzo y mediante la colaboración del municipio, Ecología y algunas empresas que nos acompañan, vamos avanzando para lograr poner en marcha la instalación del campus de investigación científica y biológica, el primero en San Antonio y el primero dentro de una reserva natural, para que biólogos y científicos que puedan trabajar en la zona y, a su vez, poder generar carreras universitarias orientadas al cuidado de la flora y fauna, tratándose de un proyecto que se está llevando a cabo en la reserva". 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina