Crearán campus de investigación en una reserva de San Antonio

viernes 24 de enero de 2020 | 5:00hs.
Crearán campus de investigación en una reserva de San Antonio
Crearán campus de investigación en una reserva de San Antonio
La Fundación de Ciencias y Deportes Héctor Fernández avanza con su proyecto de instalación de un campus de investigación científica y biológica dentro de la reserva ecológica que poseen en San Antonio y que fue creada el año pasado.
La fundación tiene una propiedad de 45 hectáreas en plena selva paranaense, a unos ocho kilómetros de la ruta nacional 101 y muy próxima al Parque Provincial Urugua-í. 
Allí se va instalar el campus, además ya se creó en el lugar un área ecológica protegida a través del Ministerio de Ecología.
Esta iniciativa fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante y ya se realizaron los trabajos preliminares para concretar el proyecto, en el que la Municipalidad colaboró con el acondicionamiento del acceso a la propiedad. Además se firmó un convenio con vecinos para que esos caminos de privados pasen a ser vecinales y faciliten el mantenimiento por parte del municipio.
En diálogo con El Territorio, Luciano Fernández, presidente de la fundación, comentó: “En honor a mi padre, un ex combatiente de Malvinas, decidimos poner el nombre de Héctor Fernández a la fundación y a la reserva le dimos el nombre de Veterano de Guerra de Malvinas Héctor Fernández. Es una forma de reconocimiento a él y a los demás ex combatientes de Malvinas y hoy queremos aprovechar este lote en beneficio de la comunidad, ya que este proyecto nació allá por 1996”.
Y agregó que “su idea era devolverlo en beneficios a la comunidad, cosa que hoy nosotros como fundación, con mucho esfuerzo y mediante la colaboración del municipio, Ecología y algunas empresas que nos acompañan, vamos avanzando para lograr poner en marcha la instalación del campus de investigación científica y biológica, el primero en San Antonio y el primero dentro de una reserva natural, para que biólogos y científicos que puedan trabajar en la zona y, a su vez, poder generar carreras universitarias orientadas al cuidado de la flora y fauna, tratándose de un proyecto que se está llevando a cabo en la reserva".