Crean una página de Facebook para devolver objetos perdidos en Eldorado

Viernes 1 de noviembre de 2019 | 15:30hs.
Desde el jueves se encuentra activa una fan page en Facebook para ayudar a recuperar objetos perdidos en la ciudad de Eldorado.

Su creador es el profesor de Educación física Omar Ocampo quien en diálogo con El Territorio contó acerca de la función que cumplirá la página.
“El objetivo es utilizar la red social de Facebook para brindar un servicio a la población, en LOENCUENTROLOYDEVUELVO las personas que hallen un objeto por ejemplo una billetera, algún tipo de bolso, papeles, documentos, llaves, entre otras cosas, lo publica, el dueño original de ese objeto sabrá quién lo tiene, lo mismo para quien se le pierde algo, sabe dónde empezar a buscar.

“Muchas veces se pierden los objetos y es muy difícil recuperarlo dado que cuando sucede esto la mayoría de las personas publican los objetos extraviados en grupos de compra ventas, clasificados y resulta dificultoso encontrar esas páginas o algunas personas no forman partes de dichos grupos”, agregó.

Ocampo indicó que la página busca apelar a la solidaridad de la gente en relación a los objetos perdidos, ya que debido a la inseguridad muchas veces se encuentran los objetos materiales perdidos en las calles y las personas no saben qué hacer o a donde llevar.

“La idea es con esto también recuperar los valores que traemos de la casa, la escuela, donde nos enseñaron que si encontrarnos algo hay que devolverlo”, finalizó Ocampo.

La página es una primera etapa de lo que quiere concretar su creador, dado que el resultado final es tener un lugar físico en donde ir y dejar los objetos materiales que se encontraron. En un día la página ya cuenta con 153 me gusta, y el propósito es que los mismos habitantes la compartan entre amigos y conocidos y dar a conocerla.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina