Crean una fundación recreativa para personas con discapacidad

martes 26 de febrero de 2019 | 5:00hs.
Crean una fundación recreativa para personas con discapacidad
Crean una fundación recreativa para personas con discapacidad
Un grupo de voluntarios de San Pedro creó a pulmón la Fundación Mírame, para que las personas con discapacidad o problemas de aprendizaje y sus familias cuenten con un equipo de profesionales de la salud y educación y así lograr una mejor calidad de vida e inclusión social. 
La iniciativa surgió por parte de Marcelo Ragotin y Natalia Michelleti, padres de Camilo, un niño con discapacidad, quienes notaron que en la localidad hacía falta un lugar con estas características. La familia puso a disposición una casa donde funcionará el espacio para desarrollar la personalidad, el talento y la creatividad. 
Como padres que se desempeñan en el área de educación, compartieron la propuesta con diferentes profesionales de la psicología, educación especial y psicopedagogía, quienes entusiasmados se sumaron a la propuesta.
El edificio, que será inaugurado el próximo 5 de marzo a las 19 sobre avenida 25 de Mayo, fue remodelado y dividido en dos sectores , adaptado acorde a las personas que realizarán uso de los servicios. Por un lado, están distribuidos los consultorios y, por otra parte, el sector de talleres y cocina, todo en un ambiente armónico para que tanto la familia como el paciente se sientan cómodos.
Entre otras prestaciones, brindarán apoyo escolar, orientación vocacional, lectoescritura con sistema de braille, actividades recreativas e implementarán equinoterapia.
“Una de las preocupaciones eran los chicos que terminan la escuela especial y no tenían un espacio donde seguir socializando y, frente a esa necesidad y la de otros chicos que necesitan este tipo de atención, surge lo de los talleres. Nos reunimos con los padres y la respuesta fue realmente muy positiva. Creo que comienza una etapa nueva que depende de todos nosotros y así lograr que estos jóvenes y adolescentes puedan desarrollarse de manera igualitaria”, señaló a El Territorio la presidenta de la comisión, Natalia Michelleti.
Si bien el proyecto se lleva adelante de forma solidaria, no es gratuito, aunque se otorgarán becas para aquellos niños de bajos recursos. Los fondos económicos se obtendrán de cada consulta, que rondará los 350 pesos y son diez profesionales. Además apelan a la colaboración de la población. Quienes deseen hacerlo, pueden comunicarse al teléfono 3751-576313, al e-mail fundacionmirarame@hotmail.com o través de la página de Facebook Fundación Mírame.