Covid-19 en la Argentina: Argentinos Juniors fue el primer club en testear a su plantel - El Territorio Misiones

Covid-19 en la Argentina: Argentinos Juniors fue el primer club en testear a su plantel

Jueves 6 de agosto de 2020 | 21:27hs.
Fútbol
Tras recibir el visto bueno por parte del Gobierno, los clubes de Primera tienen el OK para retomar los entrenamientos. La idea es que en un futuro cercano sea posible el regreso del fútbol argentino.

A partir de este lunes los equipos podrán practicar siempre y cuando se haya testeado a jugadores, cuerpo técnico, colaboradores y distintos empleados del club.

Fue Argentinos Juniors el primer equipo en someter a sus futbolistas a los test PCR y los serológicos. El primero indica si la persona está infectada de coronavirus y el segundo, si ya desarrolló la enfermedad.

Uno de los puntos más importantes del protocolo presentado por la AFA ante el Gobierno es la obligatoriedad de testear a todos los integrantes de los planteles, cuerpo técnico y asistentes para poder detectar posibles casos de coronavirus y aislarlos del resto.

De acuerdo a la información que confirmó Toda Pasión con el presidente de Lanús, Nicolás Russo, todos los kits de test fueron comprados por la AFA. Sin embargo después se pudo chequear que las pruebas que se compraron son las serológicas, las que marcan si la persona tiene anticuerpos (o sea, afrontó la enfermedad y posiblemente fue asintomático o tuvo síntomas leves).

Es por eso que todos los clubes de Primera compraron, de su bolsillo, los test PCR que indican si la persona en ese momento está contagiada de coronavirus.

La cantidad de testeos en cada club estará en relación al número de futbolistas, integrantes del cuerpo técnico, asistentes y empleados que vayan a participar de los entrenamientos, pero se estima que serán entre 50 y 60. Se harán tres días antes del inicio de los practicas y posteriormente una vez por semana, o al menos eso indica el protocolo entregado por la AFA al Ministerio de Salud.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina