Cortinez tras la sanción a Maciel: “Ganaron los violentos de nuevo”

sábado 22 de diciembre de 2018 | 4:00hs.
Maciel golpea a Cortinez, que se desploma y cae inconsciente.
Maciel golpea a Cortinez, que se desploma y cae inconsciente.
“Esperaba una sanción de cinco años mínimo, que es lo que dice el artículo 183 del reglamento. Me siento solo porque no tengo el acompañamiento del sindicato ni del grupo de árbitros. Primero me dieron su apoyo y hoy (por ayer) se designaron los árbitros y me dijeron que se va a jugar, cuando el miércoles me dijeron otra cosa”. Así empezó Gabriel Cortinez su charla con el Más en Radio.
El árbitro, que fue agredido por Luis Maciel el pasado domingo en la primera final del torneo Anual Clasificatorio de la Liga Posadeña de Fútbol, confesó que está “pichado y dolido” por lo que sucedió y también con los restantes árbitros (que no pararán el fin de semana), y agregó que la sanción de dos años para Maciel no le pareció “justa”.
“El lunes (tras el partido) el presidente del Colegio de Árbitros se hizo presente en mi domicilio y me dijo que iban a hacer una nota y que si la sanción no era justa los árbitros de Posadas iban a parar. Se hizo la nota y nadie la quiso firmar”, contó el colegiado.
“Yo no vivo de ser árbitro, pero me encanta serlo y estas cosas manchan al deporte. Ganaron los violentos de nuevo”, se lamentó el árbitro.
La Liga Posadeña programó la revancha de la final para mañana a las 17 y para Cortinez ese fue el punto de inflexión, ya que los restantes árbitros no salieron a respaldarlo.
“La Liga iba a programar el partido y mis colegas me dijeron ‘esto es muy grave y quedate tranquilo que si nos designan no vamos a ir’ y ahora me enteré que ya está todo programado”, tiró.

“Simples prestadores de servicios”
Por otro lado, Cortinez también arremetió contra la dirigencia: “A los dirigentes les importan poco las personas. Nosotros somos simples prestadores de servicio y mientras salgan los partidos desde la Liga no tienen problema. Pero esto no le tiene que pasar a nadie. Esto no es normal”.
“Nadie de Sporting se comunicó conmigo. Mandan mensajes a través de árbitros o ponen un comunicado en las redes. Yo no guardo rencor ante alguien y si me piden disculpas las voy a aceptar”, aseguró el árbitro.
Durante la semana Luis Maciel contó que Cortinez lo había insultado tras la expulsión y que esa fue la causa de la reacción.
“Escuché que dijeron que lo discriminé. Si yo a un jugador con todas las pulsaciones a ese ritmo y en cualquier partido le digo algo así no va a venir un solo jugador a pegarme. Si en un tumulto de cinco jugadores digo algo así los compañeros también van a venir encima”, explicó Cortinez.
“Capaz él se descargó y vaya a saber por qué actuó de esa manera. Si me pega en la sien hoy estaba en silla de ruedas. Porque evidentemente pegar sabe”, agregó.
En el final de la charla, el colegiado dejó entrever que podría no seguir dirigiendo en el fútbol posaadeño.
“Ahora quiero poder dormir bien, porque en todos estos días no pude descansar bien. Pasar las fiestas con mi familia y después entrenar para el Federal, si es que tengo la chance de ser designado”, cerró.