Corte de energía eléctrica afecta a todo el país y parte de Uruguay

Domingo 16 de junio de 2019 | 07:42hs.
Se desconocen las causas de la interrupción del servicio.
Un importante apagón afecta desde la mañana del domingo a gran parte del país. Según los primeros reportes, el corte afectó en primera instancia a la Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, entre otras provincias. 

El corte también provocó la interrupción del servicio de semáforos y del alumbrado público.

Desde Energía de Misiones en diálogo con El Territorio manifestaron que se desconocen las causas de la falta del suministro de energía eléctrica y que técnicos intentan determinarlas ya que no existían avisos de cortes programados. 

En el sitio TN.com.ar comunicaron que la situación no solo afectaría a la Argentina, ya que también se registró una interrupción del servicio en Uruguay.

Por otra parte la Distribuidora de Energía Sur Sociedad Anónima (EDESUR), empresa distribuidora de energía eléctrica de la República Argentina, expresó a través de su cuenta de twitter que: "Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información".

A su vez, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba detalló que "en 500 kV del sistema interconectado nacional operado por Transener, se produjo una restricción con cero tensión que afectó a gran parte del país incluida la Provincia de Córdoba, como así ( también a zonas de Santa Fe, Capital Federal y provincia de Buenos Aires. En este momento, se trabaja para determinar cuál fue el motivo de dicha falla".

Lo que llama la atención es que la página web del Ente Nacional de Regulación de Energía (ENRE), que reporta en tiempo real sobre los cortes de luz, está caída.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina