Corró: "Estamos convencidos que esto fue una estafa"

martes 16 de julio de 2019 | 9:50hs.
Corró: "Estamos convencidos que esto fue una estafa"
Corró: "Estamos convencidos que esto fue una estafa"
El Gobierno compensará a los deudores de créditos hipotecarios en UVA (que no están incluidos en el plan Procrear) que entre octubre 2018 y diciembre 2019 hayan tenido aumentos en sus cuotas UVA por encima de un 10% de lo que hubiera resultado actualizarla por el índice de salarios (CVS) por el plazo de 15 meses.

Dolores Corró, poseedora del crédito, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y puntualizó, "esto simplemente fue un anuncio, este es el tercero, pero ninguno se ha implementado. En el caso que pueda ser implementado, en plata no nos significa nada porque en pesos serían 500 pesos y por quince meses. Sacando números, lo que me deberían devolver son 6000 pesos y yo pago una cuota de 13 mil".

"Estamos tratando de implementar una medida legal para cubrir a todos lo que hemos tomado un crédito, estamos en el proceso. Estamos convencidos que esto fue una estafa en la que hemos caído por una propaganda ficticia y engañosa porque en realidad es un problema infinito y no le conviene a nadie tomar un crédito UVA", destacó.

Además agregó que otras de las cuestiones engañosas es que supuestamente el valor de la cuota no debía superar el 25 por ciento de los ingresos pero, "yo pago 2 mil pesos de capital pero por la inflación termino pagando 13 mil, es decir, que yo debo un millón de pesos más porque después nos enteramos que no tiene un tope".

"Nuestra calidad de vida se ha resentido, los chicos no tienen actividades extras, la calidad de la comida no es la misma, es muy duro poder salir adelante", finalizó.